Nuestros inicios…

Conoce Rioma,
conoce su historia.

 Todo empezó hace más de 90 años en la empresa familiar, dedicada a la confección y comercialización de productos de esparto. Pepe comenzó a acompañar a su padre en los viajes comerciales, observando el mercado y las necesidades de la España de los finales de los 60. Una experiencia inestimable, llena de ideas y color, que acabaría moldeando su carácter visionario hacia la dirección que emprendió.

Este aprendizaje lo impulsó a introducirse, a mediados de los 70, en el mundo empresarial, comercializando los tejidos en ferias y mercados locales. Tras años de dedicación en el ámbito textil, lanzó sus propios diseños, abriéndose camino, inicialmente, en el mundo de la moda y, posteriormente, en los tejidos de tapicería y decoración de hogar, un segmento en el que llegaría a cosechar éxitos internacionales de gran valor.

Importantes aportaciones

Sus primeros tejidos fueron los chintz, que marcaron tendencia en cortinas con estampados brillantes y una gama multicolor. Las colecciones hechas en loneta Neón, un tejido creado por Rioma, le siguieron en popularidad, llegando a ser el más vendido, a nivel mundial, desde los años 80 hasta la primera década del siglo XXI. En la misma época se desarrollaron, también, los tejidos rústicos, entre los que destacaron los conocidos como kilim, creaciones únicas de inspiración étnica, muy demandadas en tapicería, por su resistencia, y premiadas en una de las ferias textiles más importantes del mundo, Heimtextil Frankfurt. Otro gran éxito posterior de la firma fue el tejido Baghera, conocido popularmente como Suede, y que se ha converdio en el tejido de tapicería y confección más vendido a nivel mundial desde su creación. Le siguen otros éxitos como Rebeca, Versátil, Budapest, Derby, etc.

Una marca con sello propio

La inspiración en los recuerdos de la niñez y la naturaleza afianzarían el estilo naturalista y orgánico de los estampados de Rioma, una característica que ha situado a la empresa en la vanguardia creativa y el diseño, convirtiéndola en una marca referente e inconfundible.

El estilo clásico de la casa tiene un distinguido carácter floral, cuyo estilo se remonta a los primeros textiles de hace más de 100 años y constituye el símbolo abanderado de la marca Rioma.

El sello natural de la empresa se mantiene hoy día gracias a nuestro firme compromiso con el medio ambiente, y a nuestra apuesta por el desarrollo sostenible, acciones que dejan huella en nuestras colecciones, y que nos permiten establecer alianzas estratégicas con distintas fundaciones y organismos.

Rioma, liderada por su fundador, basa su estrategia en valores fundamentales, como la creatividad, innovación, dedicación, profesionalidad, responsabilidad y compromiso global en nuestra actividad empresarial., persiguiendo su objetivo de querer dejar su huella y aportar personalidad al sector del textil. 

CONTACTA CON RIOMA

Ctra A307-km12
14550, Montilla
Córdoba(España)

eres cliente profesional

Contacta con nosotros para solicitar acceso al catálogo completo

¿ya eres cliente?

Síguenos

proyectos financiados