El castillo de Montilla (Córdoba) acoge la presentación de la Fundación Somos Naturaleza (FSN), una entidad sin ánimo de lucro que “aspira a ser motor de cambio de hábitos de vida saludables y respetuosos con el medio ambiente”, así como “agente acelerador y dinamizador de emprendimientos sociales sostenibles”, tal y como ha recalcado su presidente, el empresario montillano José Ríos Márquez.

Durante la puesta de largo de la entidad, que ha contado con la presencia del alcalde de Montilla, Rafael Llamas, así como de representantes de colectivos y asociaciones sociales, el máximo responsable de la FSN ha mostrado su disposición a “colaborar con aquellas organizaciones dedicadas al desarrollo de proyectos en defensa de la naturaleza y el medio ambiente”, así como a impulsar iniciativas de mejora de la calidad de vida o que incentiven los productos ecológicos y sostenibles.

“Esta fundación nace porque queremos impulsar proyectos de emprendimiento empresarial que nazcan de unos valores éticos y un compromiso socioambiental”, ha señalado José Ríos”. Junto con la creación de una Escuela de Valores para Personas Emprendedoras, la FSN tratará de impulsar un “ecosistema de inversión al emprendimiento verde” que “ponga a las personas y al medio ambiente en el centro de todas las acciones”.

José Ríos, que también preside la Fundación Social Universal (FSU), ha defendido la necesidad de desarrollar servicios de intercambio de habilidades y conocimientos entre personas “para fomentar así la solidaridad y el diálogo basados e inspirados en el respeto a la naturaleza y al medio ambiente”.

Por su parte, la directora de la entidad, Mercedes García de Vinuesa, ha invitado a el voluntariado a sumarse a las actividades programadas y a apoyar la FSN con su tiempo y dedicación. “También queremos organizar y dinamizar conferencias, jornadas, encuentros, actividades de comunicación y cuantos eventos sean necesarios para el cumplimiento de nuestros fines fundacionales”, ha añadido.

Por último, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha elogiado la creación de una entidad sin ánimo de lucro cuya labor social “se centrará en mejorar nuestro entorno natural, así como las condiciones de vida de personas y colectivos desfavorecidos”.